La pandemia de Covid-19 ha causado importantes trastornos en el sector empresarial. Ha hecho del año 2020 un año sin precedentes con muchas dificultades y una crisis económica. Sin embargo, la tecnología sigue evolucionando para impulsar el negocio a través de esta era pandémica. Podemos esperar que lleguen soluciones comerciales más innovadoras y avanzadas en el año 2021 y más allá. Hablando de SAP Business One, sigue asistiendo a las pymes en este momento convulso, y es interesante ver las tendencias de SAP.
SAP, un ERP robusto para empresas modernas, se volverá más frecuente durante este período. Las empresas pueden seguir siendo innovadoras y resistentes a la crisis pandémica mientras abordan los requisitos del mercado con soluciones SAP personalizadas.
En los próximos años, las empresas ciertamente se enfocarán en retener y contratar empleados con experiencia práctica en el uso de las soluciones SAP y SAP Business One. A medida que la transformación digital está en el horizonte, las empresas adoptarán los avances tecnológicos. En tal escenario, habrá una gran demanda de recursos hábiles y experimentados en el lugar de trabajo.
SAP HANA se convertirá en la opción estándar para las soluciones SAP Business One. El alto rendimiento de las bases de datos en memoria y el anuncio de la empresa matriz de que solo admitirá sistemas basados en HANA a partir de 2027 han aumentado significativamente las integraciones de SAP Business One Hana y SAP S/4HANA. Además, las empresas que pretenden aprovechar los beneficios de la analítica en tiempo real optarán por SAP HANA.
En esta era impulsada por lo digital, más empresas tienden a vender sus productos y servicios en línea. Sin embargo, este comercio en línea necesita numerosas integraciones para agilizar los procesos y llevar la automatización. En el año 2021, las empresas explorarán el alcance del e-commerce y mejorarán las formas de interacción con los clientes. SAP Business One los ayudará a brindar soluciones optimizadas.
La automatización es la necesidad del momento para las empresas globales. SAP Business One y SAP HANA admiten la automatización robótica de procesos (RPA) y la inteligencia artificial (AI) para satisfacer diversos requisitos comerciales. Puede ayudar a varios departamentos que van desde el almacenamiento hasta los recursos humanos y las finanzas y la atención al cliente mediante el manejo de procesos repetitivos.
El papel del director de datos seguirá siendo crucial para analizar los datos y obtener información procesable. En esta ventaja competitiva, los datos pueden allanar el camino hacia el éxito de las empresas. Las empresas harán hincapié en la obtención de datos inteligentes con las tecnologías adecuadas y las personas adecuadas.
En el año 2021 y más allá, las empresas buscarán reducir los costos operativos y gastar más en seguridad de datos. Dado que la FMH se ha convertido en una nueva norma, es necesario que las empresas reconsideren su política de privacidad y sus necesidades de confidencialidad. Las nubes híbridas pueden abordar estos desafíos de manera efectiva. Hace posible integrar soluciones de alta gama (basadas en la nube) en el sistema SAP.
Incluso en la era posterior a la pandemia, la movilidad seguirá siendo la opción preferida de las empresas. Podemos esperar que incluso después de que los empleados regresen a su vida profesional dinámica con viajes frecuentes y trabajo de campo, la interacción basada en dispositivos móviles seguirá siendo el núcleo. Los usuarios de SAP Business One tienen una aplicación móvil general y una aplicación de ventas dedicada. También pueden obtener servicio al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana para experimentar una movilidad perfecta.
Síguenos en LinkedIn como EJJE
EJJE | LinkedIn