El mundo cambia día con día y las necesidades de todos también. En este 2020 nos hemos enfrentado a cambios significativamente grandes en comparación a los años anteriores y es por eso que muchas de las empresas que actualmente no han tenido la oportunidad de trabajar con un software de gestión empresarial ahora lo ven como una necesidad urgente.
¿Por qué ahora es importante tener un Software de gestión empresarial es la pregunta? La respuesta parece ser sencilla sin embargo la decisión suele ser difícil.
Tener una visión integrada de la administración del negocio es un factor decisivo para que las empresas se vuelvan competitivas en su mercado y es imprescindible para que las empresas sobrevivan a una crisis, inclusive, en tiempos de inestabilidad económica como los estamos viviendo. Las empresas encuentran en la tecnología la posibilidad de hacer un cambio radical de su operación, adoptando mejores prácticas de gestión comprobadas, todo con el fin de mejorar sus negocios.
El obtener datos estructurados es un recurso estratégico para cualquier empresa, pero hay tres razones principales por las que ahora una empresa debe invertir en la adopción de un software de gestión empresarial.
Evaluar la inversión de un software empresarial no es sencillo, pero hay cuatro puntos claves que tomar en consideración:
Debe ser un sistema integrado, que pueda acompañar al negocio en crecimiento, con diversificación tecnológica hacia el futuro y hoy en día con posibilidad de acceder remotamente desde el lugar donde se realice el teletrabajo.
Todo esto hace que hoy tener un sistema de gestión empresarial se haga relevante.
Colaboración especial: Marta Bonilla, Consultora Senior de negocios SAP Business One en EJJE.