Dicen que los clientes siempre tienen la razón, el problema es que no podemos escucharlos a todos para saber que tienen que decir. No es ningún secreto que el negocio depende cada vez más de la experiencia del cliente, y las marcas deben complacer y entusiasmar a sus clientes y luego superar las expectativas del cliente. Por ello podemos declarar que entender a nuestro cliente será algo de suma importancia en los próximos años.
Puede ser un desafío para su empresa entrar en la mente de sus clientes. Es posible que se pregunte por qué un cliente pasa tanto tiempo examinando su selección y agregando productos a su carrito solo para cerrar la pestaña o por qué sus clientes están tomando varios pasos para llegar del punto A al punto B cuando solo debería tomar uno.
Cualquiera que sea la confusión, la causa principal es que lo más probable es que los encargados de las empresas, servicios o productos no tengan una idea clara del viaje del cliente. El viaje del cliente es la suma completa de experiencias por las que pasan los clientes al interactuar con su empresa y marca. En lugar de considerar solo una parte de una transacción o experiencia, el viaje del cliente documenta la experiencia completa de ser un cliente.
Siempre queremos ayudar a que nuestros clientes tengan una mejor experiencia cuando este se encuentran adquiriendo un servicio o producto y ¿de qué manera podemos lograr escuchar sus necesidades? Teniendo un sistema de reviews, que solo un pequeño porcentaje va a llenar, ¿enviando un mailing que pocos van a llenar? Muchas veces cuando actuamos para poder tener datos sobre la opinión de nuestros clientes, los resultados se tardan meses porque hay que analizar todas las respuestas y no siempre son acertados. Todas las empresas necesitan saber lo que quiere su cliente y actuar rápidamente para cumplir sus necesidades. Y eso se reducirá a buscar comentarios de los clientes. Entonces, ¿cómo cambiará el proceso de búsqueda de comentarios de los clientes en 2021?
Sencillo. El año pasado fue un año complicado y a veces abrumador tanto para las empresas como para sus clientes. Este año, la búsqueda de retroalimentación deberá ser sencilla para el cliente involucrado. La oportunidad de opinar deberá ofrecerse en el momento en que un cliente se comprometa con una empresa, y deberá ser rápida y fácil de emprender.
Estamos en una época donde nuestros servicios o productos ya no son suficientes para crear una clientela leal porque ahora el consumidor también pregunta: “¿Qué pueden hacer ustedes por mi?” y en ese momento si logramos entender como escuchar a nuestro consumidor podemos responder a sus necesidades para seguir creciendo como empresa.
OMBEA ofrece sistemas de retroalimentación super procesables. Eso significa que podrás escuchar a tus clientes para que te encuentres siempre un paso adelante de ellos. Sabrás qué cosas cambiar o mejorar antes de que se vuelvan un problema. Gracias a su sistema de respuesta de la audiencia que muestra comentarios en vivo sobre las opiniones y el conocimiento de las personas.
Al implementar OMBEA, un cliente se transforma en un canal de retroalimentación que va a reflejar el customer journey que genera tu empresa. Nuestras soluciones rectificaran en tiempo real los pain points de los clientes, y eso llevara a cabo que los niveles de satisfacción de tus clientes sigan creciendo.
EJJE Business Technology Experience