Hemos experimentado una pandemia sin precedentes que es un punto de inflexión para muchas industrias, incluidas la biométrica y la seguridad. Hemos recopilado las tendencias predecibles que nos esperan este año, y aquí presentamos cinco:
- Reconocimiento facial en lugar de verificación de huellas dactilares. Varios estudios de mercado global han determinado que la biometría global crecerá a una tasa del 10% por año. El reconocimiento facial, debido a su naturaleza sin contacto, se ha beneficiado de la pandemia y reemplazó las huellas dactilares y otros métodos biométricos como método de verificación principal. Si estudiamos el mercado, podemos observar que la mayoría de modelos de reconocimiento facial, han tenido ventas máximas en los últimos dos años, mientras que los modelos de huellas digitales han visto lo contrario. Además, los modelos de reconocimiento facial con módulos de detección de temperatura corporal integrados han florecido en los últimos dos años y tienen una gran demanda. Aparentemente, "ir sin contacto" se está convirtiendo en un nuevo estilo de vida para reducir las posibilidades de infección por covid-19 y una mejor automatización en las actividades de control de acceso.
- Los códigos QR no biométricos reemplazan gradualmente al sistema de tarjetas. Los dispositivos que permiten la lectura de códigos QR han incrementado sus ventas. Sin embargo, incluso con el aumento de las ventas, todavía no es significativo en términos de volumen de ventas y rentabilidad. No obstante, los códigos QR son más baratos y parecen ser la opción del futuro, eso es debido a que para una tarjeta hay un costo y emitirlas es un proceso tedioso. Por otro lado, los códigos QR son más ágiles, flexibles y cuestan casi cero. Puede enviar información a su teléfono inteligente a través de Internet, o incluso leerla usando otro teléfono o cualquier dispositivo con una cámara incorporada. La tarjeta es un producto antiguo, el código QR es un producto que representa la era de las apps. Eventualmente, las tarjetas tendrán de darle paso a los códigos QR. La gente prefiere los códigos QR en la gestión de visitantes actual debido a la demanda de pre-registro de visitantes, auto-generación de credenciales con marca de tiempo, verificación con cualquier dispositivo que pueda leer códigos QR y movilidad porque casi todo el mundo lleva un teléfono inteligente ahora.
- La demanda de aplicaciones en la nube aumentó. Históricamente, los relojes automáticos para marcar la asistencia se han basado en la ubicación y en su mayoría se colocaron en interiores antes de la era de las aplicaciones. Digamos que un puñado de trabajadores móviles, como el personal técnico y de ventas, no son la principal preocupación del propietario de una empresa. El uso del seguimiento por GPS integrado en las aplicaciones de asistencia móvil sirve para que este activo en cualquier momento y en cualquier lugar. Este control es una nueva tendencia en el seguimiento de los trabajadores móviles. La demanda de relojes con teléfonos celulares aumenta a medida que las empresas solicitan que el porcentaje de empleados trabaje desde casa durante la pandemia de Covid-19 y aun ahora que parece que estamos saliendo de la pandemia, las empresas necesitan este control. Además, los visitantes pueden registrarse previamente y solicitar que completen un formulario de declaración de salud; todas estas nuevas actividades están impulsando indirectamente la demanda de aplicaciones en la nube. Observamos un crecimiento constante en la demanda de nuestras soluciones en la nube, desde la asistencia del tiempo, la gestión de permisos, la gestión de visitantes y hasta el estacionamiento inteligente. La tendencia a la nube es irreversible, incluso después de la pandemia. Un ambiente de trabajo híbrido será una nueva tendencia para más y más corporaciones. Sin aplicaciones en la nube, ningún sistema puede cumplir con los nuevos y complejos requisitos.
- Aplicación basada en aplicaciones. La mayoría de los sistemas Windows más antiguos están limitados al uso administrativo. Cuando el mismo sistema aprovecha la tecnología de la nube, puede escalar para incluir a todos los usuarios. Mejora aún más el alcance y la persistencia debido a la expansión de la aplicación de la aplicación. Por ejemplo, los empleados pueden consultar sus saldos de vacaciones o solicitar sus propias horas extra, etc. sin molestar a ningún miembro del personal de recursos humanos debido a la naturaleza de la solicitud. La aplicación es de autoservicio por naturaleza y también es una inversión de hardware de costo cero para las empresas, ya que los teléfonos inteligentes se consideran dispositivos personales. A medida que las soluciones en la nube tienden a brotar en ecosistemas más complejos, las aplicaciones integradas deben combinarse en super aplicaciones que combinen múltiples funciones en una sola plataforma. Esta tendencia es inevitable porque a ningún usuario le gusta instalar múltiples aplicaciones, especialmente cuando las funciones están correlacionadas. Cuando covid-19 acelera la tendencia de la nube y las aplicaciones, también acelera la tendencia hacia la dirección de las super aplicaciones.
- Acomode cada escenario y aspecto. "Facilidad de uso" es una palabra de moda tecnológica obsoleta de la era de la PC. Ahora usamos "Experiencia de usuario", no esperando pequeñas actualizaciones en un solo paso, sino en múltiples pasos. En la década de 1990, nuestro sistema tenía nada más un puñado de administradores que empleaban PC en una habitación cerrada. Imagínese si el sistema se integrara aún más con dispositivos de control de acceso, dispositivos IoT inteligentes, etc., el desafío de lograr una buena experiencia de usuario sería doble. Pero esta es una nueva expectativa, intensificada en la era pospandemia.
El futuro sigue cambiando y nuestra industria igual, por eso tenemos la obligación de acatar lo que está por venir y prepararnos para el futuro. Si usted también quiere que su empresa esté lista para lo que viene, necesita un aliado en tecnología que lo pueda guiar y ese aliado somos nosotros.
EJJE Business Technology Experience