El panorama del mundo del delivery está cambiando y manteniendo a varias empresas con vida durante la crisis del Covid-19. La compra de pánico y el miedo al contagio están llevando a muchos consumidores a descargar distintas apps de delivery. Mientras varias personas todavía siguen comprando en los supermercados, viviendo situaciones donde se enfrentan a estantes vacíos o a miradas incomodas de otros consumidores que juzgan lo que uno hace con el dinero durante la cuarentena, hay miles de personas que están omitiendo por completo la experiencia en la tienda y cambiando a aplicaciones de entrega para todo, desde comestibles hasta lattes y almuerzos. Al mismo tiempo, un número sin precedentes de restaurantes han cerrado en todo el país y varias ya se ven en problemas manteniéndose a flote solamente con sus sistemas de delivery hechizos hechos a última hora.
Estos enormes cambios en ambos lados plantean la pregunta: ¿Pueden las aplicaciones de Delivery no solo ayudarnos a mantenernos más saludables, sino también a salvar la economía durante la crisis del coronavirus? “Quedarse en casa” ha generado una dualidad de comportamiento en el consumidor que se ve enfrentados a decidir entre hacer comida casera o pedir delivery. Esto genera que muchas personas sigan viendo las delivery como un escape de su rutina y no como una actividad de su rutina. Por lo que muchos de los nuevos emperadores que han nacido durante la pandemia se ven enfrentados en qué tipo de alimentos tienen que llevar sus startups.
Startups que tratan vía redes sociales movilizarse y conseguir clientes. Varias startups que saben si serán un plan a largo plazo o solo para mantenerse a flote. Lo que si saben es que ahora el mundo digital es clave para encontrar clientes. Lo interesante será una vez que el covid vaya desapareciendo las empresas nuevas se verán enfrentadas a un mercado completamente nuevo donde lo digital puede llegar o no a ser primordial. La experiencia en tienda volverá a reinar porque los consumidores a quienes se les privó van a querer volver a salir, a ir a esos lugares, a tener experiencias e interacciones humanas.
Sigue siendo muy pronto para saber cómo el mundo del delivery se encontrará parado después de esta crisis lo que si queda claro y de lección es que tenemos que estar listos para un mundo digital si este se nos vuelve a imponer.
¿Ya has pensado en cómo tu negocio podría funcionar solamente con delivery? En EJJE contamos con un software para gestión de restaurantes en la nube, optimizado para operar en iPads, con información centralizada, en tiempo real y desde cualquier lugar: Lightspeed. Con Lightspeed podrás implementar un servicio de entrega-delivery simplificado de forma rápida y sencilla.
EJJE Business Technology Experience