Este 2020 viene con muchas nuevas posibilidades para el mundo de la tecnología. En EJJE siempre nos vemos con la necesidad de conocer todas las tendencias porque entendemos la importancia de estas nuevas tecnologías para el futuro de nuestra empresa.
Aquí te presentamos cuatro tendencias que van a revolucionar la manera de ver los negocios tecnológicos este 2020:
Son muchas las empresas, que están dando el siguiente paso y ya se encuentran incluyendo la tecnología 5G en sus dispositivos. Android de su lado está comenzando a realizar lanzamientos de smartphones con 5G. Pero con el 5G no solamente nos referimos a una mayor velocidad en los teléfonos. Gran parte de las empresas de las que dependemos diariamente evolucionarán con el 5G para ofrecer nuevos servicios.
Pese a que el 5G y el Wi-Fi 6 son tecnologías distintas, todos soñamos con una conexión así de rápida este 2020. Lo que sabemos es que la fibra óptica que ya se encuentra en El Salvador puede que continúe a tener un desarrollo importante. Con el Wi-Fi 6, la velocidad de descarga será hasta tres veces más rápida que ahora. Pero lo más importante será la posibilidad de expandir con mayor rapidez velocidades de datos a más dispositivos. Debido, por un lado, a la previsión de un aumento de 10 a 50 dispositivos conectados mediante Wi-Fi en los próximos años; y, por otra, a la mejora en la calidad y velocidad de datos consumidos para, por ejemplo, ver vídeos en streaming en alta resolución.
Herramientas como Microsoft Conversational AI permiten escuchar correctamente y seguir conversaciones complejas y entender la emoción con la que se habla. Además, el avance en chips y SOC para dispositivos inteligentes posibilitará la mejora en el aislamiento de las voces de fondos con ruido por lo que esperamos cada vez más tener servicios que dependan de AI en su desarrollo.
Tesla, Nvidia, Intel, Qualcomm, BMW, Volvo y Ford son tan sólo algunas de las empresas que están trabajando en este tipo de tecnologías. Además, Uber está levantando su propia flota y Amazon explora la idea de enviar los productos a sus usuarios a través de un dron autónomo. Estas tecnologías plantean un sistema de transporte interconectado, ágil y dinámico que puede aportar numerosos beneficios no solo sociales sino medioambientales también.
EJJE Business Technology Experience